Vecinos de la Zona Norte apoyan el traslado de la Escuela de Idiomas y lamentan los prejuicios hacia el distrito
Así se pronunciaron tras reunirse en la sede de la Asociación de Vecinos Parque Nueva Granada con el delegado de Educación, Germán González, en un encuentro al que asistieron este lunes numerosos vecinos de la Zona, y representantes de las asociaciones vecinales de Casería Montijo, Almanjáyar, el director de la Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos, el vocal de la Junta Municipal de Distrito del PSOE en Norte, ONG Dialogo y Acción, ONG Asociación Granadina Nuevo Milenio, entre otras.
En un comunicado firmado por el presidente de la Asociación de Vecinos Parque Nueva Granada, José Antonio Medina Cano, en el que resume la reunión, el delegado de Educación justificó el traslado al Colegio Arrayanes, entre otros motivos, al propósito de la Junta de dotar de más servicios a la Zona Norte con el fin de propiciar su desarrollo.
Reunión con las asociaciones vecinales de la Zona Norte. Paque Nueva Granada
También en que el Colegio Arrayanes posibilita ampliaciones para las necesidades de la Escuela Oficial de Idiomas, que el próximo curso académico con tres grupos más de alumnos.
Junto a ello, la buena combinación de autobuses. Además se ha solicitado al Ayuntamiento de Granada que aumente la frecuencia.
No obstante, el traslado a la Zona Norte está siendo contestado, como lo de muestra la moción aprobada en el pleno del Ayuntamiento de Granada, apoyada por el PP, Ciudadanos, Vamos Granada e IU.
El delegado de Educación explicó que los sindicatos no son contrarios al traslado.