Campaña Inagra contenedor marrón.

Los vecinos de Los Yesos se sienten "acorralados y en peligro" por el avance del mar y la lluvia que desagua la A-7

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 8 de Octubre de 2015
Derrumbe de la montaña sobre la N-340 tras las fuertes lluvias de septiembre.
Pilar García
Derrumbe de la montaña sobre la N-340 tras las fuertes lluvias de septiembre.

Vecinos del núcleo Los Yesos, perteneciente al municipio de Sorvilán, en la costa oriental de la provincia, se concentrarán este sábado de 11.00 a 11.30 horas en la travesía de la N-340 que pasa por la localidad para manifestar "nuestro miedo y descontento" con el Ministerio de Fomento y la demarcación de Costas, dice Pilar García, responsable de la asociación de vecinos de Los Yesos.

Según explica García, "nos sentimos acorralados y en peligro ante las amenazas del mar, que cada vez sube más, llegando incluso a las casas cuando hay temporal, y por si fuera poco la montaña baja, cortando carreteras e inundando algunas casas", una circunstancia que se ha agravado con la construcción de la A-7, cuyo último tramo se inauguró este miércoles. "Las pasadas lluvias han inundado casas debido a los desagues de la autovía, construida 500 metros por encima, canalizando las aguas al pueblo", asegura la responsable vecinal.

"Aquí cada vez vamos a peor y no podemos esperar a que ocurran desgracias para tomar medidas. Pedimos protección y seguridad y que Costas y Fomento cumplan con su obligación para poder vivir tranquilos y avanzar como los demás pueblos de la costa", indica García.

Los Yesos es uno de los núcleos que atraviesa la N-340, pegado al mar, entre Castell de Ferro y La Rábita. "Que, por cierto, no está puesto en ningún cartel de la autovia y hay que coger el desvío de La Mamola porque si te pasas ni lo encuentras", se queja Pilar García.