Campaña venta anticipada forfait Sierra Nevada 2022-2023.
Movilización por el colapso de la Atención Primaria

Vecinos de Fuente Vaqueros se encierran en el centro de salud en protesta por la falta de personal sanitario

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 22 de Julio de 2022
El municipio cuenta con solo uno de los tres médicos que le corresponde y, a partir de las 12.00, "directamente no tiene ninguno porque sale a atender a pacientes a sus domicilios".
Protesta a las puertas del centro de salud de Fuente Vaqueros.
Ayto. Fuente Vaqueros
Protesta a las puertas del centro de salud de Fuente Vaqueros.

Más de 300 vecinos y vecinas de Fuente Vaqueros han participado este viernes en una concentración en el centro de salud en protesta por la falta de personal sanitario. Algunos de los vecinos permanecerán encerrados en las instalaciones hasta la medianoche. 

Algunos vecinos permanecerán en las instalaciones hasta la medianoche. Foto: Ayto. Fuente Vaqueros

El alcalde del municipio, José Manuel Molino (PSOE), que ha participado en la protesta junto a varios miembros del equipo de gobierno, ha relatado que estos días el centro de salud de Fuente Vaqueros cuenta con un solo médico de los tres que le corresponden y que a partir de las 12.00 horas "directamente no tienen ninguno porque sale a atender a los pacientes a sus domicilios y el consultorio se queda sin médico".

"Esta semana ha habido días que no hemos tenido médico y en las últimas semanas no hemos tenido pediatra. Además, desde el centro de salud han tenido que derivar a los usuarios a pueblos vecinos y a las urgencias del hospital, que también están colapsadas", denuncia el regidor.

Según informa Europa Press, ha indicado que "tampoco está mejor el personal de enfermería, ya que solo hay dos equipos, de los tres que debería tener el consultorio" y "en definitiva nunca está al completo el personal sanitario y la Junta de Andalucía no sustituye bajas ni vacaciones, lo que provoca una situación de desesperación para los vecinos y una mala calidad en el servicio" que quieren denunciar con esta protesta, señala Molino, que ha acusado a la Junta de Andalucía de estar "desmantelando poco a poco la sanidad pública, en lugar de reforzarla, como sería lo lógico".

Información relacionada: