Una vecina de Monachil que sufrió un ictus se recupera de sus secuelas gracias al flamenco

El Auditorio Jorge García Tudela de la Casa de la Cultura de Monachil ha acogido el espectáculo ‘Flamenco desde el corazón’, organizado por la Asociación Cultural de Flamenco ‘Ole tu duende’ y la Escuela de Danza y Flamenco de Priscila Pérez, con la colaboración del Ayuntamiento monachileño.
Ahora, y gracias a la terapia de rehabilitación llevada a cabo en el hospital y al baile, “se ha recuperado de una forma espectacular, como ha demostrado en esta actuación llena de arte y emoción”, destacó la concejala de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morales.
El acto contó con la participación de una bailaora muy especial: Carmen Robles, una frutera de Monachil que hace dos años sufrió un ictus, que le provocó grandes dificultades al andar y hablar, pérdida de equilibrio y problemas de visión.
Ahora, y gracias a la terapia de rehabilitación llevada a cabo en el hospital y al baile, “se ha recuperado de una forma espectacular, como ha demostrado en esta actuación llena de arte y emoción”, destacó la concejala de Cultura de Monachil, Mari Carmen Morales.
Participación de los médicos
No en vano, el espectáculo ‘Flamenco desde el corazón’ contó con la participación de dos de los médicos que han ayudado a Carmen Robles en su rehabilitación, quienes hablaron del ictus y de su repercusión en la salud de los pacientes que sufren esta enfermedad.
El alcalde de Monachil, José Morales, agradeció a la Asociación Cultural de Flamenco ‘Ole tu duende’ y a la Escuela de Danza y Flamenco de Priscila Pérez la organización de este acto, “en el que han participado varias decenas de bailaoras y bailaores de nuestro municipio, que han arropado a Carmen en un momento tan especial y nos han demostrado su arte”.