Aterrorizada, logró pedir auxilio a la Policía Local y llamar a la Guardia Civil

Una vecina de Láchar denuncia que fue encañonada por un hombre mientras circulaba con su coche por el municipio

Ciudadanía - M.A. - Domingo, 8 de Mayo de 2022
No es el primer incidente protagonizado por este individuo que, según consta en la denuncia, "va enseñando la escopeta por el pueblo".
Entorno en el que ocurrieron los hechos.
IndeGranada
Entorno en el que ocurrieron los hechos.

Una vecina de Láchar ha denunciado un grave incidente ocurrido el pasado 4 de mayo en la localidad, jornada en la que fue encañonada por un hombre cuando circulaba por una calle del municipio. 

Conforme a la denuncia que presentó ante la Guardia Civil, consultada por El Independiente de Granada, los hechos ocurrieron poco antes de las 20.00 horas, cuando circulaba con su vehículo entre las calles Sevilla y Jaén. Fue en ese momento cuando vio a este individuo "portando una escopeta de cañones recortados". 

Ante el lógico estupor y como veía que se acercaba hacia su coche "apuntándole con el arma", la mujer dio marcha atrás. Mientras huía del lugar siguió viendo por la luna trasera cómo le apuntaba con el arma. Al menos cuatro personas presenciaron los hechos, que se suman a otros incidentes protagonizados por este hombre, según los datos facilitados por la denunciante a este diario.

Se ha decidido a denunciar los hechos para que no se vuelvan a repetir y que no vayan a más

Aterrorizada, la mujer se dirigió a las instalaciones de la Policía Local de Láchar, donde pidió auxilio y dio cuenta de lo sucedido, además de llamar a la Guardia Civil, ante la que esa misma noche -en el cuartel de Santa Fe-, formalizó la denuncia. Los agentes no encontraron el arma señalada y el denunciado aseguró que solo llevaba un palo. Sin embargo, la denunciante llegó a identificar ante la Policía Local la imagen de un arma similar a la que desencadenó el grave incidente.

No es la primera vez que este hombre hace ver en la localidad que posee armas, según refleja la denuncia, donde también se advierte de que tiene perrros peligrosos. Este grave incidente se suma a otros hechos que están afectando a la tranquilidad de la zona. Y es por ello que esta vecina se ha decidido a denunciar los hechos y hacerlos públicos para que no se vuelvan a repetir y que no vayan a más, dada la situación de peligro generada.