Vamos Granada reclama una reunión urgente entre la Junta y el Ayuntamiento para cerrar el convenio de Santa Adela

Ciudadanía - E.P. - Martes, 8 de Noviembre de 2016
El grupo advierte de que si el traspaso no se hace antes del 31 de diciembre "se pondrían en peligro los 3,5 millones que ya ha aportado el Ministerio de Fomento a la Junta y cuya devolución podría reclamar".
Vamos Granada urge la firma del convenio.
IndeGranada
Vamos Granada urge la firma del convenio.

El grupo municipal de Vamos Granada ha expresado este martes su preocupación porque la firma del convenio para la rehabilitación del barrio de Santa Adela siga "pendiente de fecha todavía por el retraso de la Junta de Andalucía".

Sin los fondos que la Junta debe aportar al proyecto, cuya transferencia debe regular el convenio, "el Ayuntamiento no puede garantizar las mudanzas de los vecinos ni los alquileres de los realojos más allá del mes de noviembre", ha recordado en una nota informativa la concejal de Vamos Granada, Pilar Rivas, quien ha advertido de que si el traspaso no se realiza antes del 31 de diciembre "se pondrían en peligro los 3,5 millones que ya ha aportado el Ministerio de Fomento a la Junta y cuya devolución podría reclamar".

La concejal de Vamos Granada ha subrayado que "estos retrasos, sumados a la falta de transparencia en la gestión de la Junta, suponen un auténtico maltrato institucional a los vecinos, porque la mitad ha tenido que afrontar los realojos con sus propios medios y la otra mitad están esperando con sus casas metidas en cajas".

"En estos momentos, la Junta de Andalucía no está dando solución al problema, pero es que ni siquiera está dando información", ha añadido Rivas que ha remarcado que el gobierno municipal, del PSOE, "tiene que exigir una respuesta inmediata" ante la administración autonómica.

Por el nivel de "excusas y evasivas" que la edil ha considerado que se han oído en este proceso, Vamos Granada ha solicitado explicaciones con una reunión con todos los grupos municipales presentes, los técnicos y, por supuesto, con los vecinos de Santa Adela.

A la espera de la firma del convenio con la administración autonómica, el Ayuntamiento de Granada adelantó a finales de octubre el dinero para el realojo temporal de las 56 familias afectadas por esta tercera fase de rehabilitación del barrio de Santa Adela.

Las administraciones implicadas en el proyecto -Gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada- cuentan con una consignación presupuestaria para abordar esta fase de 1,8 millones de euros para 2016; 4 millones, correspondientes a 2017; y 2,4 millones en 2018.