Las vacunas llegan también a los centros de día
Las esperadas vacunas contra el coronavirus empiezan a llegar también a los centros de día de personas mayores. La unidad de estancia diurna Mediterráneo de Maracena ha sido el primer centro del área metropolitana en recibir este jueves la vacuna contra la COVID-19, según informa el Ayuntamiento de Maracena.
Este jueves por la mañana, enfermeros del Servicio Andaluz de Salud se han trasladado hasta allí para el suministro de la primera inyección de Pfizer a sus 47 usuarios y 17 trabajadores de los denominados ‘grupo 3’.
La concejala de Vicepresidencia, Vanessa Romero, y la de Bienestar Social, Ana Tinas, han visitado las instalaciones en este día tan importante para la familia Mediterráneo. “La vacunación de los centros de día, anteriormente de la residencia, y los últimos datos de incidencia acumulada en Maracena, nos tienen muy contentos, pero no podemos bajar la guardia”, ha señalado Romero. Por su parte, Tinas ha hecho especial énfasis en que “se espera la celeridad de las vacunas para el resto de la población, especialmente para el servicio de Ayuda a Domicilio, al que todavía no se las han administrado”.
La directora del Centro de Día Mediterráneo, Samara Atero, ha recalcado el alivio que supondrá alcanzar la inmunidad para todos, usuarios, trabajadores y familiares, que a día de hoy tienen las visitas restringidas. “No podemos estar más contentos con esta noticia tan esperada”, ha enfatizado.
El centro Mediterráneo, en convenio con la Junta de Andalucía, atiende a los mayores los siete días de la semana, desde primera hora de la mañana y hasta las cinco de la tarde; y durante este horario se mantienen unos protocolos muy estrictos de convivencia. Además, tanto profesionales como mayores están divididos en grupos burbujas y distintas salas de intervención para controlar los riesgos.
Una noticia que llena de esperanza a todos, una vez se administre la segunda dosis, en 21 días aproximadamente. Respecto a la tasa de Incidencia Acumulada en Maracena a día de hoy, 11 de febrero, es de 569 casos por 100 mil habitantes.