Las vacaciones en la UGR retrasan la entrega del cadáver de una mujer que donó su cuerpo a la ciencia
El cadáver de Emma, una mujer catalana de 74 años que residía en Almería, ha pasado varios días en el Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense sin que se pudiera cumplir su voluntad, que su cuerpo fuese donado a la ciencia, por las vacaciones de la Universidad de Granada.
Según ha publicado Ideal Almería, la mujer falleció el pasado martes. Como en 2010 formalizó los trámites con la Universidad de Granada para donar su cuerpo a la ciencia, su familia se dispuso a cumplir con esa voluntad. Pero le fue imposible contactar con el Departamento de Anatomía y Embriología Humana de la UGR, como indicaba el carné de la donante, por hallarse de vacaciones. Tampoco le facilitó los trámites la funeraria que trabaja con la UGR en estos traslados, ni el hospital almeriense, según explica la familia al diario.
Tras días de angustia finalmente desde la Facultad de Medicina, una vez conocida la noticia tras su publicación, se puso en contacto con la familia y le garantizó que este jueves se harían cargo del cuerpo. Según el departamento universitario, en esos acuerdos de donación la UGR se reserva el derecho para determinar si se acepta el cuerpo; además, excluye el mes de agosto, Semana Santa y Navidad para la recogida y los traslados. No obstante, en este caso finalmente se iba a llevar a cabo.