Unicef distingue al Centro de Servicios Sociales del Zaidín por su lucha contra el absentismo escolar
El proyecto ‘Viaje al centro educativo, no te quede en tierra’, desarrollado por los trabajadores del Centro Municipal de Servicios Sociales del Zaídín, ha sido galardonado en el VIII Certamen de Buenas Prácticas, que convoca Unicef con el fin de premiar la lucha contra el absentismo escolar.
El proyecto consiste en la grabación de un vídeo de alrededor de 5 minutos, realizado por los alumnos de cada uno de los Institutos de Enseñanza Secundaria participantes (IES), en el que los chicos y chicas dan a conocer su centro escolar y lo que les motiva para asistir a las clases. Los vídeos se cuelgan en youtube previa autorización de padres, madres o tutores legales y de los centros educativos.
Tras destacar el “magnífico trabajo” que día a día realizan los profesionales de los servicios sociales del Ayuntamiento, el alcalde ha alabado la calidad del proyecto galardonado destacando los valores de creatividad y participación de los propios estudiantes en la elaboración del producto. “Quiero transmitiros el reconocimiento del Ayuntamiento y de toda la ciudad, pues gracias a vuestro trabajo habéis contribuido a erradicar el absentismo escolar entre los jóvenes”, ha dicho.
La actividad, desarrollada en coordinación con la comunidad educativa del distrito, está dirigida a chicos y chicas del barrio del Zaidín con edades comprendidas entre los 12 y 16 años y, según ha explicado Cuenca, se llevará a cabo en cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria (IES): Alhambra, CajaGranada, Salesianos y Juan XXIII.
Tras afirmar que esta experiencia se va a desarrollar también en otros distritos de la ciudad, como es el caso de la zona Norte, el alcalde ha agradecido la colaboración de la asociación PIDES, “que se ha encargado de dinamizar las sesiones específicas con el alumnado”.
El Centro Municipal de Servicios Sociales del Zaidín, con gran implantación en el barrio, está atendido por un equipo multidisciplinar formado por 20 trabajadores que gestiona 1.310 expedientes y atiende a las familias que se encuentran en situación de riesgo en uno de los barrios más populosos de Granada.