Campaña Inagra contenedor marrón.
Lotería de Navidad

El último quinto premio pasa también por el quiosco de Plaza Nueva

Ciudadanía - E.P. - Miércoles, 22 de Diciembre de 2021
El quiosco Chalo, que ha vendido un décimo del primer quinto que salió este miércoles del bombo de Loterías, también ha vendido el último de los quintos premios en aparecer.
Niñas de San Ildefonso tras sacar uno de los números premiados.
Loterías
Niñas de San Ildefonso tras sacar uno de los números premiados.

El número 89.109 ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. 

El número fue cantado a las 13.21 horas en la novena tabla. Ha sido el último premio en aparecer, y al igual que ocurrió con el primero del sorteo -el 92.052-, correspondió a un quinto. La casualidad ha querido que uno y otro hayan sido vendidos por el quiosco Chalo de Plaza Nueva. Solo un décimo de cada uno, con lo que ha repartido 12.000 euros de este sorteo. 

El negocio familiar del kiosco de Plaza Nueva, uno de los enclaves más turísticos de Granada capital, ha abierto y cerrado del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2021 en la ciudad de la Alhambra, tras repartir 6.000 euros con un décimo del octavo quinto premio, el 89.109, el último que ha salido, la misma cantidad que dejó el primero que salió, también un quinto premio, el 92.052.

Mientras su padre, Francisco Bartolomé, atendía a la prensa local y a los curiosos fuera del kiosco Chalo, su hijo, Francisco Bartolomé junior, explicaba a Europa Press lo "felices" que están este miércoles en su familia por poder "dar un poquito de ilusión" y "más después de todo lo que estamos pasando".

"Estamos encantados", resume Francisco Bartolomé junior, hijo del propietario

"Estamos encantados", ha resumido Bartolomé, que no tiene constancia de la identidad de los agraciados con los dos décimos vendidos con un total de 12.000 euros en premios por terminal en Plaza Nueva, donde en los últimos meses han vuelto a ser una constante los turistas, tras el parón por las primeras oleadas de la pandemia de covid-19, aunque tampoco se descarta que los premiados sean vecinos de la zona, para muchos de los cuales este kiosco de prensa sigue siendo un referente al que se acercan cada día.

La suerte, que en esta ocasión ha pasado de refilón por la provincia de Granada, donde el sorteo de la Lotería de Navidad ha dejado 132.000 euros de sus premios principales, visitaba este céntrico negocio en el inicio de la mañana, cuando el primer quinto premio, el que estrenaba la jornada, el número 92.052, era cantado a las 9,23 horas en el quinto alambre de la primera tabla. Y luego volvía a hacerlo cuando a las 13,21 horas salía el último, el 89.109, en el sexto alambre de la novena tabla.

Su padre, el propietario del kiosco, Francisco Bartolomé, indicaba a primera hora emocionado a Europa Press que, aunque no sabía a quién lo había podido vender, le contentaba saber que el premio pueda haber "hecho" feliz al agraciado, después de "dos años muy duros", en referencia a la crisis del coronavirus.

Se da la circunstancia además de que esta familia de quiosqueros fue víctima de una agresión física este 2021, pero Bartolomé ha señalado que lo importante es poder aportar "felicidad" a los clientes en fechas como estas.

Aunque la cuantía repartida era anecdótica, el kiosco de Plaza Nueva ya dio un quinto premio hace dos años, un segundo, y una "aproximación al primero" anteriormente, relataba Bartolomé padre.

En concreto, el 89.109 ha dejado un total de 13 décimos premiados en Andalucía, diez de ellos en Bornos (Cádiz), uno en Córdoba capital, otro en Granada capital, el del quiosco Chalo, en Plaza Nueva, y otro en Vera (Almería).

Los diez décimos en Bornos suponen 60.000 euros, mientras que el décimo en Córdoba son 6.000 euros; el de Granada, otros 6.000, y el de Vera, otros 6.000.