Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

UGT pide más autobuses urbanos en la capital y denuncia el "lamentable estado de muchos vehículos"

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 20 de Septiembre de 2018
"Ni la frecuencia de paso ni el tiempo de los recorridos, en especial en horas punta, son suficientes para dar un servicio en condiciones a los usuarios", dice el sindicato.
Autobuses urbanos de Granada.
archivo
Autobuses urbanos de Granada.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada ha puesto de manifiesto, tanto al Ayuntamiento de Granada como a la empresa Trasportes Rober, que "numerosos autobuses" de los que realizan el servicio público de transporte urbano en la ciudad presentan un "lamentable estado de mantenimiento, lo que unido al mal asfaltado de muchas calles, hace que el trayecto en autobús no sea precisamente apacible ni para los conductores, los que les puede llegar a afectar a su salud, ni para los viajeros", indica el sindicato.

Como ha explicado Antonio Jesús Zarza, responsable del sector de Transporte en UGT Granada, a esto se le suma la falta de unidades para realizar el servicio público de transportes en condiciones de calidad, tras el establecimiento de las nuevas líneas este pasado mes de julio. A día de hoy, afirma el representante de UGT, "ni la frecuencia de paso de los autobuses, ni el tiempo de los recorridos, en especial en horas punta, son suficientes para dar un servicio en condiciones a los usuarios del transporte público", estima el sindicalista.

Y es que para Zarza (UGT), en muchas ocasiones el tiempo de recorrido fijado por Rober es insuficiente. Unas veces, dice, es debido a la cantidad de obstáculos que se encuentra a su paso, como badenes, semáforos, atascos, aparcamientos en doble fila, ocupación del carril bus. En otras ocasiones simplemente se debe al tráfico existente en horas punta o a las obras. "Si a esto le unimos el pésimo estado de muchos vehículos de la flota, el resultado es que la movilidad en Granada es manifiestamente mejorable", ha dicho.