La UGR defiende la responsabilidad de su estudiantado
La Universidad de Granada ha defendido la responsabilidad de su estudiantado, después de que la Junta culpe directamente a la comunidad universitaria de que la pandemia se haya disparado en los últimos días en Granada, coincidiendo con el inicio del curso académico.
Tras las declaraciones del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la UGR ha informado a los periodistas de que, desde el pasado 28 de septiembre, se han registrado 176 positivos entre los estudiantes y hay 860 de ellos en aislamiento. De estas cifras, a colegios mayores corresponden 64 positivos y 138 aislamientos.
En una comunidad universitaria como la granadina, con cerca de 60.000 estudiantes, estas cifras representan una incindencia "inferior al tres por mil", lo que a juicio de la UGR pone de manifiesto "el elevado nivel de responsabilidad" de su estudiantado.
La Universidad de Granada también ha informado de que desde el 1 de septiembre se han registrado 18 positivos y 70 aislados entre el personal y ha avanzado que previsiblemente el viernes habrá una reunión con el Ayuntamiento de Granada.
En todo caso, desde la UGR se ha pedido "extremar la precaución y mantener el comportamiento responsable", no solo en los espacios universitarios "que son seguros por las medidas adoptadas", sino en el resto de espacios de la ciudad.
Más información: