Se les imputa un delito de odio

Tres detenidos, uno de ellos menor, por agredir brutalmente a una pareja por su identidad sexual

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 27 de Diciembre de 2019
Los hechos ocurrieron en Gran Vía en la mañana de Navidad y una de las víctimas llegó a convulsionar por los golpes.
Los hechos ocurrieron en Gran Vía en la mañana de Navidad.
IndeGranada
Los hechos ocurrieron en Gran Vía en la mañana de Navidad.

Tres jóvenes, de 16, 18 y 20 años, han sido detenidos en Granada por la Policía Nacional por una brutal agresión a una pareja por su identidad sexual.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos ocurrieron en la mañana de Navidad en Gran Vía, en pleno centro de la capital. La pareja caminaba por la calle cuando un grupo de jóvenes desconocidos comenzó a insultarla. Después se aproximaron a la pareja y, tras decirle que, además les iban a dar todos los objetos de valor que llevaran, los tres jóvenes comenzaron a propinar a las víctimas, de 25 y 29 años, puñetazos y patadas, resultando "baldío" el intento de estos de "razonar con ellos".

Los agentes de la Policía Nacional que acudieron hasta el lugar de los hechos auxiliaron a las víctimas mientras varias dotaciones policiales iniciaron la búsqueda de los agresores, que habían huido corriendo de la zona. 

Dos de ellos fueron detenidos en las inmediaciones de Gran Vía poco después de su huida, mientras que el tercero fue localizado en un pueblo del Cinturón esa misma mañana. 

El menor detenido, que cuenta con antecedentes policiales, trató de identificarse con un DNI de otra persona, que según comprobaron los agentes correspondía a otra persona que lo había perdido.

La pareja agredida precisó asistencia sanitaria y, según destaca la Policía, una de las víctimas comenzó a convulsionar por los golpes recibidos. 

Los dos detenidos mayores de edad ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, mientras que el menor fue entregado a su madre, previa comunicación a la Fiscalía de Menores de Granada.

Estos hechos constituyen un delito de odio tipificado en el actual código penal, además de la responsabilidad de los tres presuntos autores sobre las lesiones causadas, según advierte la Policía Nacional. 

Según recuerda en su nota de prensa, el Ministerio del Interior ha creado la figura del Interlocutor Social desempeñada por el Delegado de Participación Ciudadana, a través de la cual La Policía Nacional forma parte del Plan contra los Incidentes y los Delitos de Odio puesto en marcha por este Ministerio relativo a las actuaciones para los delitos de odio y las conductas que vulneran las normas legales sobre discriminación.