Tres detenidos tras intentar atropellar a un policía al intentar huir en Granada

Ciudadanía - E.P. - Martes, 2 de Mayo de 2017
Revólver y otros efectos que llevaban los detenidos.
policía nacional
Revólver y otros efectos que llevaban los detenidos.

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos hombres y una mujer, cuyas edades oscilan entre los 25 y los 26 años, a los que les ha sido intervenido un revólver con seis cartuchos del calibre 38 especial, tras intentar darse a la fuga con el vehículo en el que viajaban, con el que casi atropellaron a un agente para luego chocar contra unos bolardos.

La intervención se produjo cuando los agentes, en sus labores de prevención de la seguridad ciudadana, detectaron la presencia de este vehículo que circulaba por la zona norte de la capital granadina, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. En un principio, los ocupantes del automóvil, de los cuales solo uno tiene antecedentes policiales, siguieron las indicaciones de los agentes, apartando el vehículo, pero repentinamente dieron un fuerte acelerón obligando a arrojarse a uno de los policías al suelo para evitar ser atropellado, continuando el vehículo a gran velocidad.

Finalmente, y dada la velocidad que llevaba, se golpeó contra dos bolardos, arrancándolos de la acera e impactando contra otro vehículo estacionado. Tras el golpe, los tres ocupantes salieron corriendo, pero fueron inmediatamente interceptados, hallándole a uno de ellos un revolver con seis cartuchos del calibre 38 especial, preparado para su uso. Gestiones posteriores han identificado el arma que fue sustraída en un domicilio en Nerja (Málaga) en el año 2011.

Entre los objetos intervenidos hay, además, una caja de guantes de látex, portando varios de ellos dichos guantes en sus bolsillos, una gorra y una riñonera; el vehículo en el que viajaban era de alquiler.

Ante tales hechos, los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Granada detuvieron a los tres individuos y los trasladaron a las dependencias policiales para ser puestos, posteriormente, a disposición judicial.