Ven al Parque de las Ciencias

La travesía de Gójar contará con dos nuevas rotondas para evitar los atascos en hora punta

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 27 de Octubre de 2021
La Diputación de Granada invierte 175.000 euros en un proyecto de mejora de la vía GR-3209, que incluye dos glorietas, el refuerzo del firme en casi un kilómetro, una parada de autobús y la renovación de la señalización.
José María Villegas y Joaquín Prieto.
dipgra
José María Villegas y Joaquín Prieto.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha visitado Gójar para conocer la marcha de las obras de mejora de la carretera de la red provincial GR-3209 (que conecta Granada con Dílar) a su paso por el municipio, que suponen una inversión por parte de la institución provincial de 175.507 euros.

Villegas ha sido recibido por el alcalde, Joaquín Prieto, y ha recordado que esta travesía presentaba un firme "muy deteriorado" debido fundamentalmente al intenso tráfico de vehículos pesados. Además, en la intersección con la calle Los Perales y en la intersección de la GR-3209 con la avenida de Andalucía, "se generan conflictos de flujo de tráfico de distintas velocidades que generan atascos en horas punta y ponen en riesgo la seguridad vial".  

Por ello, ha explicado, la Diputación de Granada recogió en el Plan Provincial de Carreteras 2020-2021 las actuaciones necesarias para el refuerzo de firme y la ejecución de dos glorietas en esta vía.

Las obras han consistido, por tanto, en la rehabilitación del firme y la renovación de la señalización horizontal entre los puntos kilométricos 4,5, y 5,3, así como la ejecución de las mencionadas glorietas en las intersecciones con la calle Los Perales y la avenida de Andalucía. El proyecto incluye igualmente una parada de autobús (dársena), acompañada de acerado. 

La carretera GR-3209 discurre por la provincia de Granada y pertenece a la red de carreteras de la Diputación de Granada. Tiene su origen en la A-395 (Ronda Sur), en la localidad de Granada y finaliza en la población de Dílar, cruzando en su recorrido los municipios de la Zubia, Ogíjares, Gójar y Dílar. Tiene una longitud total de 8,37 kilómetros según el Catálogo de la Red Provincial de Carreteras de Granada (2014).