En los trabajos están implicadas unas 200 personas diariamente y, según los plazos que manejan los responsables de la obra, la previsión es que la intervención esté lista sobre el 15 de octubre, tras lo que arrancará la equipación y acondicionamiento de los espacios.
La previsión inicial es que a principios de noviembre se pueda hacer el traslado al nuevo hospital, tanto los servicios que se prestan en el actual Materno como en lo que afecta al San Cecilio.
El nuevo centro aumentará el número de quirófanos y de paritorios disponibles actualmente, además de habilitar una Unidad de Neonatos y una UCI Neonatal y Pediátrica, entre otros recursos, según ha agregado Bayona quien ha mantenido el "compromiso de no perder ningún puesto de trabajo" en este proceso.
El último paso, aprovechando que el actual Maternal queda libre, será ampliar las habitaciones y camas del Hospital Virgen de las Nieves, que dada su ubicación en el centro de la ciudad no tiene capacidad para crecer; todo ello en el marco de una reordenación hospitalaria que podría culminar sobre final de año.
Usos del Clínico
Bayona ha explicado que el Hospital Clínico va a seguir teniendo usos sanitarios en las zonas que están rehabilitadas. La propuesta de Salud es que allí, en el pabellón de medicina interna que fue mejorado hace poco, se ubique la Comunidad Terapéutica de Salud Mental. En otro pabellón independiente se prevé dejar la radioterapia oncológica ambulatoria.
Además de eso, la Consejería de Salud y la Universidad de Granada han mantenido reuniones en los últimos días para abordar otros posibles usos de este edificio.