Trasladados otros 18 migrantes al Puerto de Motril

Un segundo grupo de migrantes ha sido rescatado y trasladado al Puerto de Motril este miércoles, tras el rescate efectuado de madrugada. En concreto han sido 18 migrantes de origen marroquí, entre ellos un posible menor. Fueron localizados cuando navegaban en una patera por el mar de Alborán, en un dispositivo de búsqueda que comenzó a primera hora de esta mañana.
Se activó sobre las 11.45 horas tras recibir un aviso de una organización humanitaria que advertía de la salida de una embarcación desde una playa de Marruecos, en la bahía de Alhucemas, en dirección a la península.
Inicialmente participaron en las tareas de búsqueda la Salvamar Alnitak y el avión Sasemar 101, que consiguió localizar la embarcación, aunque del rescate se ocupó la Salvamar Gienah.
Ya en el Puerto de Motril los migrantes fueron atendidos por la Cruz Roja, que les dispensó una primera atención médica, les facilitó alimentos y practicó las pruebas de la covid 19.
Cuando se conozcan los resultados de las pruebas, los migrantes serán puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto motrileño