Espárragos de Huétor Tájar, campaña IGP 2025.

Trasladadas a Motril siete personas migrantes rescatadas cerca de la costa granadina

Ciudadanía - A.Feixas - Jueves, 28 de Enero de 2021
Cruz Roja atiende a una de las personas rescatadas la pasada madrugada.
Alba Feixas @FeiGar
Cruz Roja atiende a una de las personas rescatadas la pasada madrugada.

Salvamento Marítimo ha rescatado y trasladado la pasada madrugada al Puerto de Motril a siete personas de origen magrebí, entre las que podría haber un menor, que fueron localizados cuando navegaban en una embarcación de pequeñas dimensiones cerca de la costa granadina.

La patera fue localizada por un pesquero que se encontraba faenando. Posteriormente, en torno a las 3.00 horas, fueron rescatados por la Salvamar Gienah cuando estaban a unas 35 millas al sur del cabo Sacratif. Llegaron al puerto pasadas las 4.30 horas.

Los migrantes llegaron al puerto pasadas las 4.30 horas. alba feixas

A su llegada al puerto motrileño fueron atendidos por Cruz Roja. Según esa primera revisión, las siete personas se encuentran en buen estado y no requirieron atención sanitaria especial. 

Como establece el protocolo, nada más desembarcar, los migrantes fueron sometidos a la prueba de la covid-19. Han quedado a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal.