Tráfico vigilará especialmente las carreteras convencionales durante toda la semana
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado este lunes una campaña especial de vigilancia y control en las carreteras convencionales que se desarrollará durante toda la semana, hasta el domingo, 25.
Según informa la DGT, "las carreteras convencionales son las más peligrosas. Presentan una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada".
En la campaña los agentes controlarán la velocidad de los vehículos, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del caso y del cinturón de seguridad, la utilización del teléfono móvil durante la conducción, así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción.
También mirarán la documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial, indica la DGT.
En la campaña del año pasado, también por estas fechas, la Guardia Civil controló 11.786 vehículos en las carreteras de la provincia. De ellos, fueron denunciados 907, con 950 multas en total, lo que supone el 7,7% del total de vehículos controlados.
La DGT recuerda que la mayoría de accidentes con víctimas se producen en carreteras convencionales, con el 77,5%, frente al 22,5% de las autovías.
En Granada, durante 2014, el 27% de los accidentes mortales se produjeron en accidentes por colisión de vehículos en marcha, el 65% por salidas de la vía y el 3% por atropello. Respecto de los factores que intervinieron en los accidentes, el 32% fueron por distracciones, el 29% por velocidad inadecuada y el 9% fueron por infracciones de las normas, según los datos de Tráfico.
Una calzada | Doble calzada | Autovía | Total |
2.754 | 13 | 410 | 3.177 |
Fuente: Jefatura Provincial de Tráfico
Más información:
- La DGT tiene ubicados 44 radares y 21 cámaras en la provincia de Granada para controlar el tráfico
- La DGT instala siete nuevas cámaras en la A-44 y la A-92 que harán imposible librarse de la multa