Tradicional baño nórdico para recibir el año en Almuñécar

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 1 de Enero de 2019
Tradición nórdica en Almuñécar: un baño en el mar el primer día del año.
Ayto.Almuñécar
Tradición nórdica en Almuñécar: un baño en el mar el primer día del año.

Cumpliendo con la tradición de recibir el nuevo año con un baño, los ciudadanos suecos de Almuñécar se han sumergido este primer día de 2019 en las aguas del Mediterráneo, no gélidas como las nórdicas y que presentaban unas condiciones muy buenas para el baño acompañadas por un sol radiante. 

En esta ocasión habían acordado por las redes sociales acercarse a la playa de San Cristóbal a primera hora de la mañana y realizar su tradicional baño. Ataviados de sus trajes de baño y gorritos de Papa Noel se adentraron en el mar y disfrutaron del momento.

Al salir del agua, además de intercambiar las felicitaciones, se animaron a interpretar cánticos navideños similares a los villancicos.

El destino turístico de Almuñécar, como recuerda el Ayuntamiento de la localidad, es uno de los referentes tradicionales para los nórdicos durante el otoño e invierno, turistas que mantienen alta ocupación en los establecimientos hoteleros para disfrutar de buenas temperaturas. Es también lugar de residencia para muchos de ellos.