Con la protesta rechazaron que se cuestionara a la plantilla con la denuncia por los desperfectos en el nuevo centro hospitalario.
CCOO
Un momento de la concentración.
Trabajadores del Hospital del PTS protagonizaron este martes una concentración a las puertas del centro, convocados por la Junta de Personal del Complejo Hospitalario Universitario de Granada, para pedir la dimisión del Gerente del complejo, Manuel Bayona. El secretario general del sindicato de Sanidad CCOO Granada, Félix Alonso, ha manifestado que el gerente "debe asumir su responsabilidad, después de haber puesto en cuestión la honorabilidad de las trabajadoras y los trabajadores de este hospital".
En este sentido, CCOO recuerda que, a raíz de la aparición de distintos desperfectos en las infraestructuras del nuevo hospital del PTS en sus primeros días de funcionamiento, "el gerente acusó a la plantilla, alegando que estas anomalías obedecían a un boicot de profesionales para protestar contra la fusión de los dos hospitales". Además, la Dirección del complejo hospitalario de Granada presentó una denuncia al respecto que motivó una investigación policial, que esta misma semana ha avanzado que no detecta responsabilidades en la plantilla.
Según Alonso, "más de ocho mil trabajadoras y trabajadores han sufrido todo este tiempo presiones y han visto cómo se cuestionaba su honor y su profesionalidad", CCOO entiende que, con esta denuncia, "lo que se pretendía era desviar la atención de las enormes carencias que padece el nuevo Hospital del PTS, desde su reciente inauguración".
Por todo ello, el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosaniarios de CCOO Granada ha participado en la concentración de profesionales de la sanidad pública, en la que han criticado con dureza la denuncia de la Dirección y pedido la dimisión del gerente. El sindicato ha agradecido a la plantilla "su implicación y profesionalidad para ofrecer siempre el mejor servicio a la ciudadanía".