Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Trabajadores del Centro Albayzín vuelven a reclamar el pago de las nueve nóminas atrasadas

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 7 de Mayo de 2015
Los representantes de la plantilla lamentan que la Consejería de Educación no cumpla con los compromisos y denuncian la grave situación que sufren.
Los trabajadores del Centro Albayzín durante la protesta.
CCOO
Los trabajadores del Centro Albayzín durante la protesta.

Los trabajadores del Centro Albayzín se han concentrado este jueves ante la sede de la Junta de Andalucía en Granada para reclamar que les pague las nueves últimas nóminas, incluida la extra de Navidad, que les ha adeuda y le han instado a que cumpla con el compromiso anunciado de integrarlo como consorcio de formación para el empleo.

El delegado de personal en el Centro Albayzín Francisco Tejero, de UGT, acompañado por la secretaria general de la Sección Sindical de UGT en este centro de trabajo, Silvia Rescalvo, denunciaron la "grave situación" que está sufriendo la plantilla de esta empresa, ya que van a trabajar día tras día, desde hace meses, "a un centro de formación vacío, sin alumnado, sin cursos, y sin luz", que limpian los propios trabajadores "para mantener unas mínimas condiciones de higiene, y todo eso sin cobrar ni una sola nómina a final de mes".

"Hechos agravados", afirmaron, "porque se trata de un centro de formación profesional para el empleo público, de excelencia, perteneciente a la Red de Consorcios Escuela de la Junta de Andalucía, adscrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía".

Son nueve las nóminas las que se deben ya a la plantilla del Centro Albayzín, recordaron los representantes sindicales. Y esta situación "se repite en mayor o menor medida en el resto de los diez Consorcios Escuela del resto de Andalucía, afectando a unos doscientos trabajadores, al alumnado que no dispone de oferta formativa y a los proveedores por impago de facturas".

En los mismos términos se expresaron desde CCOO. La delegada en el centro, Reme Alonso, lamentó que a pesar de las promesas de la Junta de Andalucía de que los consorcios de formación para el empleo pasarían a formar parte de la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación (APAEF), con el nuevo modelo de gestión de la formación para el empleo, la realidad es que la situación es cada día más confusa. Y no pasa, por ahora, según CCOO, "de meras promesas incumplidas reiteradamente".