Las tormentas dejan más de 30 litros por metro cuadrado en algunos puntos de Granada y una imagen inusual del Darro
Las tormentas que han descargado esta tarde en Granada capital han dejado en algunos puntos más de 30 litros por metro cuadrado e imágenes a las que estamos ya poco acostumbrados, como un buen caudal en el río Darro.
Según datos recogidos por la red Meteoclimatic, a partir de pluviómetros instalados por particulares, en Granada Norte (ciudad) se han registrado 33,8 litros por metro cuadrado; Granada-Alhambra, 25,8 l/m2; Albaicín, 21,2; y Maracena, 20,1.
Los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología van esa misma línea. Así, en la estación de Cartuja de Aemet, se señalan 20,2 litros hasta las 20.00 horas.
En el resto de la provincia los registros no son tan altos. Así, según datos de Aemet, en el Aeropuerto de Granada, hasta las 20,30 horas, solo se habían contabilizado 0,2 litros, y en la estación de Víznar 5,4 litros (hasta las 20.00 horas).
Estas tormentas han dejado una imagen a la que ya no estamos acostumbrados, con un buen caudal de agua en el río Darro, que ha sorprendido a los viandantes.