Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19
La tormenta ha descargado entre las 17.30 y las 19.00 horas

Una tormenta deja más de 80 incidencias en la capital y el Área Metropolitana

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Policía Local, Bomberos y voluntariado de Protección Civil, además de Guardia Civil, trabajan en los puntos más afectados por anegaciones de locales y bajos y problemas en el alcantarillado. El río Genil, a su paso por Arabial, en la capital, ha estado a punto de desbordarse.
Avenida de la Estación, en Atarfe.
vía twitter @Asvogra
Avenida de la Estación, en Atarfe.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de ochenta incidencias relacionadas con las intensas lluvias registradas esta tarde en Granada capital y en distintos municipios del Cinturón metropolitano, sin que haya constancia de daños personales hasta el momento.

El Teléfono de Emergencias 112 ha atendido más de ochenta avisos relacionados con los problemas ocasionados por la lluvia entre las 17:30 y las 19:00 horas. La mayoría en Granada capital, sobre todo en la parte oeste y en los barrios de Cartuja y Almanjáyar.

Según ha informado a través de su cuenta de twitter la Asociación de Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada (Asvogra), ha habido problemas en las avenidas Juan Pablo II y Joaquina Eguaras; en el centro, en la rotonda de Neptuno y en la calle Alejandro Otero. Puntos en los que la Policía Local ha tenido que actuar, en algunos casos cortando el tráfico, además de la intervención de los Bomberos. Entre esas actuaciones, en la calle Junco se ha cortado el tráfico para que los Bomberos puedan retirar del cauce del río Genil restos de maderas y troncos.

El río ha estado a punto de desbordarse en Arabial, según ha confirmado la Policía Local, que ha subrayado que a las 20.00 horas ya no quedaban incidencias por la lluvia y el tráfico estaba normalizado. 



Esta imagen que ha compartido la Policía Local de Granada a través de su cuenta oficial de twitter, @Policia_Granada, muestra cómo bajaba el río Genil por Arabial, donde ha estado a punto de desbordarse, sin que finalmente haya ocurrido ninguna incidencia al respecto. 




Fotos de la capital. Vía twitter @SIPLG

En cuanto al área metropolitana se han registrado incidencias en municipios como Atarfe, Pulianas, Maracena, Albolote y Peligros, donde ha sido necesario achicar agua de viviendas y locales. También en Cijuela se han registrado incidencias y daños. 



Imagen de la Avenida de Andalucía de Atarfe. Vía twitter @Asvogra






Imágenes con las incidencias de la tormenta en Cijuela. Vía twitter @Asvogra

En Albolote una ambulancia ha tenido que ser auxiliada por la Policía Local del municipio

Según informa el 112, las causas de aviso más frecuentes al 112 han sido anegaciones en bajos, sótanos, garajes y locales, problemas en el alcantarillado público y acumulación de agua en las calles por la subida del nivel del agua. Entre lo más destacado, en Albolote una ambulancia de transporte se ha visto sorprendida por el agua y ha tenido que ser auxiliada por la Policía Local del municipio.

Desde el centro coordinador se ha activado, de forma inmediata, a los operativos correspondientes en cada caso: Bomberos de Granada, Policía Local, Guardia Civil y las agrupaciones de Voluntariado de Protección Civil de los municipios afectados, que en estos momentos trabajan para la resolución de las incidencias.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo para la provincia de Granada por tormentas en la Cuenca del Genil, Nevada, Alpujarras, Guadix y Baza hasta las 20.00 horas.

Más información: