Tomás Ureña, director del Centro de Salud de Cenes, tercer profesional sanitario que muere en Granada por Covid
El médico de familia Tomás Ureña Fernández, director del Centro de Salud de Cenes de la Vega, ha fallecido esta tarde a consecuencia del coronavirus, según confirmaron a El Independiente de Granada fuentes sanitarias.
Es la tercera víctima mortal entre los profesionales sanitarios de Granada, después de que en abril falleciera José Manuel Fernández Cuesta, médico del Centro de Salud Gran Capitán y Fina Torres, enfermera del Centro de Salud de Zaidín Sur, el pasado día 20 de noviembre
Es la tercera víctima mortal entre los profesionales sanitarios de Granada, después de que en abril falleciera José Manuel Fernández Cuesta, médico del Centro de Salud Gran Capitán y Fina Torres, enfermera del Centro de Salud de Zaidín Sur, el pasado día 20 de noviembre.
Tomás Ureña Fernández, de 58 años, era licenciado en Medicina por la Universidad de Granada, especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y Experto Universitario en Calidad en Organizaciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública y la UGR. Era coordoinador del grupo HTA -hipertensión- de la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar.
Su esposa es también sanitaria, endocrina, y trabaja en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
Según los últimos datos de la Junta, en Granada se han contagiado un total de 2.280 profesionales sanitarios y sociosanitarios.
El presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España, Serfaín Romero, ha lamentado su muerte en redes sociales que, tras la publicación del deceso, comienza a llenarse de pésames. Sus compañeros de Jaén, donde desarrolló parte de su carrera, también les recuerdan en redes y han elogiado como excelente profesional: "La Medicina Familiar se queda huérfana".
También te puede interesar:
Moreno da por doblegada la curva de la segunda ola