Vuelta a las aulas

Test Covid para los docentes que se incorporan a los centros educativos

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 1 de Septiembre de 2020
Los maestros y maestras de Infantil, los primeros citados para someterse a las pruebas.
Test a los maestros y maestras de Infantil en Almuñécar.
Ayto.Almuñécar
Test a los maestros y maestras de Infantil en Almuñécar.

Las pruebas Covid-19 para el profesorado que regresa a las aulas han comenzado este lunes, comenzando con los maestros y maestras de las escuelas infantiles. 

Profesionales del Servicio Andaluz de Salud han sido los encargados de llevarlas a cabo.

En Almuñécar, como recogen las fotografías que ilustran esta información, se han llevado a cabo en el estadio municipal de Deportes “Francisco Bonet” y en la misma han participado una treintena de profesoras de los seis centros municipales infantiles del municipio.

Como informó El Independiente de Granada, también los profesionales sanitarios que regresan de las vacaciones se están sometiendo a test. La medida en la provincia de Granada está siendo planificada por los respectivos hospitales de la provincia para sus trabajadores, distritos sanitarios, para los empleados en centros de salud, así como para las residencias de mayores dependientes de la Junta de Andalucía. También se les practican a las nuevas incorporaciones, según fuentes de la Consejería.

Pruebas, este lunes, a docentes en Almuñécar. ayto.almuñécar

Una vez realizada las pruebas los profesionales, según el Ayuntamiento de Almuñécar, se han iniciado los preparativos para que este martes los centros acojan a los alumnos de 0 a 3 años, "con las máximas garantías y seguridad". 

En el calendario escolar son las escuelas infantiles las primeras en abrir, coincidiendo con el inicio de septiembre. Acogen a alumnado de hasta 3 años. Se trata del primer Ciclo de Educación Infantil y no tiene carácter obligatorio. Aunque los expertos subrayan la importancia educativa de este ciclo, desempeña un papel importante en la conciliación.

En esos términos se expresaba este lunes la concejala  de Servicios Sociales y responsable de las Escuelas Infantiles Municipales de Almuñécar, María del Carmen Reinoso. "Desde el Ayuntamiento de Almuñécar hemos hecho una apuesta importante por la atención socio-educativa de calidad de los más pequeños, y que a su vez garantice la conciliación de la vida familiar y laboral. Estamos convencidos que es una etapa fundamental para su desarrollo y para su posterior incorporación al medio escolar. En este sentido, todas nuestras escuelas infantiles cuentan con un equipo  docente con gran experiencia, gran profesionalidad y compromiso. Profesionales en continua formación  para adaptarse a las nuevas necesidades socioeducativas", dijo.

Reinoso ha remitido una carta de bienvenida a las familias ante el inicio del curso escolar 2020/2021 en la que ha pedido "la corresponsabilidad de todos y la implicación de padres, madres, profesionales, para que el entorno sea lo más seguro posible y  para garantizar la adecuada atención individual pensando en el bien común durante el curso,  que va a ser un reto para todos".

Cada centro cuenta con un Protocolo de actuación ante el Covid-19 aprobado por el Consejo Escolar. Se prescindirá de material compartido y se reforzará la limpieza y desinfección.

La concejala señaló que para esste curso la ratio de alumnado "baja de forma notoria". Hasta la fecha los alumnos inscritos en todos los centros rondan los 160 en total. 

Más información: