Tenía en su cortijo de Loja una plantación de marihuana, cepos y trampas ilegales para cazar animales y un quad con matrícula falsa

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 18 de Septiembre de 2015
Marihuana, cepos y otros efectos intervenidos.
Guardia Civil
Marihuana, cepos y otros efectos intervenidos.

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 35 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de falsificación de placas de matrícula, tras localizar en un cortijo del anejo de Los Ventorros de la Laguna, del término de Loja, una plantación con más de 32 kilos de marihuana y un quad con matrículas falsas.

Durante el registro, la Guardia Civil también localizó en el cortijo nueve cepos para la captura de mamíferos, una red abatible para la captura de aves y 178 costillas o trampas, de diferentes tamaños y formas, que se utilizan para la captura de aves insectívoras de pequeño y mediano tamaño.

La normativa de la Comunidad Autónoma de Andalucía prohíbe la tenencia, la utilización y venta de este tipo de artes de caza, por lo que los agentes también han denunciado al imputado ante la Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Granada por infringir la ley.

Esta actuación de la Guardia Civil surgió a raíz de que una patrulla del Seprona observara que por encima de los muros del patio de un cortijo situado en las afueras de Los Ventorros de la Laguna, asomaban las ramas de varias plantas de cannabis sativa.

Al registrar el cortijo con la autorización de su propietario, los agentes encontraron seis plantas de marihuana de un tamaño considerable que más tarde pesaron más de 32 kilos.

Junto a las plantas, la Guardia Civil hallaron un cuadriciclo (quad) matriculado, pero sin documentación. Cuando los agentes consultaron en las bases de datos la matrícula, ésta correspondía a otro vehículo; y al comprobar su número de bastidor, averiguaron que no había sido dado de alta en la Dirección General de Tráfico.

Por último los agentes encontraron dos carabinas de aire comprimido, del calibre 5,5 milímetros, que también carecían de documentación.