Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada
El recurso se fundamentó en la reciente sentencia del TS que impide desahuciar si no hay al menos 12 meses de impagos

Suspendido sin fecha el desahucio de una familia con un menor en El Turro

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 14 de Septiembre de 2019
El Juzgado toma esta decisión "a fin de evitar perjuicios irreparables" y da cinco días de plazo a la Caja Rural para presente alegaciones.
Protesta ante la Rural para exigir la suspensión del lanzamiento.
Stop Desahucios 15M Granada
Protesta ante la Rural para exigir la suspensión del lanzamiento.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Loja ha suspendido sin fecha el desahucio de una familia con un menor que estaba previsto para este lunes, 16 de septiembre, en El Turro.

En una nota de prensa, Stop Desahucios ha indicado que "la rápida intervención del abogado de oficio de la familia, Demetrio Gómez, y la presión mediática ejercida por Stop Desahucios, así como por el alcalde del Turro" han facilitado esta decisión judicial.

En este sentido la nota explica que el abogado presentó este viernes un recurso en el que se solicitaba la paralización del procedimiento de ejecución hipotecaria ejercido por Caja Rural contra la familia de J Francisco y María Angustias. Se fundamentaba el recurso en la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre la cláusula de vencimiento anticipada. En esta sentencia se establece que "no se puede iniciar una reclamación del préstamo si no hay, al menos, 12 meses de impago de las cuotas".

En una rápida respuesta, agrega la plataforma, el Juzgado suspende "temporalmente" el lanzamiento "a fin de evitar perjuicios irreparables" y da 5 días de plazo a Caja Rural para que realice las alegaciones que considere oportunas.

Esta familia, que perdió la vivienda en el año 2014, "podrá respirar durante algunos meses y negociar, con el apoyo de Stop Desahucios -el lunes se incorporan a nuestra asamblea- un alquiler social". En este sentido la plataforma agrega que "la presión mediática" realizada ha conseguido también que la directora de servicios sociales de Diputación -zona de Loja- "se ponga en contacto con el alcalde del Turro para estudiar la situación de esta familia".

Caja Rural, única banco con el que no hay mesas de negociación

Stop Desahucios, dadas las dificultades que tiene con Caja Rural para gestionar los casos de los afectados por los impagos de hipotecas y ocupaciones de viviendas -es el único banco con el que no existen mesas de negociación-, ha solicitado a Diputación que, a través de su oficina de mediación hipotecaria, se dirija a la entidad bancaria para ayudar a esta familia a negociar un alquiler que les permita seguir en su vivienda.

"Seguiremos luchando por esta familia, y esperamos la implicación de Diputación en este y otros casos", destaca Stop Desahucios.