Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Solicitan 17 años de cárcel para un hombre por prender fuego a su casa con la mujer e hijo dentro

Ciudadanía - Europa Press - Domingo, 30 de Agosto de 2015
Tras una discusión, el marido dijo: "te vas a acordar de mí" y con un mechero incendió la vivienda, que era propiedad del Ayuntamiento de Loja.

La Fiscalía de Granada ha pedido para un vecino de Loja, R.P.P., 17 años de prisión por un delito de incendio con agravante de parentesco al prender fuego a su vivienda mientras permanecían dentro su mujer y su hijo, así como una prohibición de aproximarse a su pareja a una distancia mínima de 500 metros durante un periodo de 20 años.

Según el escrito de la acusación al que Europa Press ha tenido acceso, la pareja se encontraba el pasado agosto de 2013 en su vivienda, situada en Loja y propiedad del Ayuntamiento de la localidad, cuando comenzaron a discutir y el acusado, "muy alterado y agresivo", amenazó a la mujer, E.M.K., diciéndole: "te vas a acordar de mí", para, acto seguido, dirigirse a la habitación de matrimonio, coger un mechero y prender fuego a las sábanas y el colchón.

Las llamas, según reza el documento, se propagaron por toda la vivienda y fue un vecino, alertado por el humo, quien llamó a los bomberos, cuyos efectivos desalojaron el domicilio y sofocaron el fuego, que causó daños en el interior de la vivienda, tasados en 1.523,12 euros por la pérdida de mobiliario, y desperfectos en la fachada por valor de 26.378,36 euros.

No consta que en el momento de los hechos el acusado estuviera bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia estupefaciente, y el acusado ya tenía antecedentes penales.