Esquía en primavera en Sierra Nevada.

Sip-An critica que la concejala de Seguridad esté llevando la ciudad al "colapso" por sus decisiones sobre la Policía Local de Granada

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 9 de Abril de 2025
El sindicato policial insiste en que el modelo de turnos actual es más caro que su propuesta.
  • "Le exigimos que aparte al grupo de investigados de la gestión de la Policía, es una vergüenza que los que idearon este desastre sigan tomando las decisiones que están poniendo en peligro la Semana Santa por falta de humildad de la señora Agudo"

El sindicato Sip-An ha responsabilizado a la concejala de Seguridad Ciudadana, Ana Agudo, de la situación en la que ha derivado el conflicto laboral en el seno de la Policía Local de Granada. "Es incapaz de asumimr sus errores y está llevando la ciudad al colpaso a cuatro deías de Semana Santa", ha señalado el sindicato policial en un comunicado en el que expresa su "rechazo absoluto" a "los continuos intentes de compra de la plantilla por parte de la Sra. Agudo para tapar el error que cometieron con la nueva organización de turnos". Una organización que, como recuerda el sindicato, fue "ideada por la cúpula de mandos investigados por la UDEF". 

Es un modelo organizativo que, según señala Sip-An, le está costando al Ayuntamiento de Granada "mucho más dinero" que el anterior. Y, además, "ha empeorado notablemente el servicio entre semana y las noches siguen sin patrullas". 

La propuesta que los sindicatos pusieron sobre la mesa, con el acuerdo unánime de la asamblea, "viene a reducir costes y a cubrir el servicio de forma eficiente".

Tras recordarle a la concejala que no puede negociar directamente con los trabajadores, sino a través de los cauces legales, esto es, con sus representantes, lamenta que "la palabra negociación o diálogo" signifique para Agudo "imposición o sumisión". 

"La Policía Local merece más respeto y dignidad que seguir siendo dirigida por una cúpula de mando investigada por la Udef, después de haber sido portada nacional por presuntos casos de corrupción en su equipo directivo, la delegada es incapaz de asumir sus errorres y está llevando la ciudad al colapso a cuatro días de Semana Santa", subraya el sindicato que denuncia también que, mientras se prolonga el conflicto, el equipo de mando "realiza servicios extraordinarios sin descanso incluso estando de asuntos propios, lo que podría ser incluso un fraude a la Seguridad Social, todo consentido porque la Sra.Agudo ampara continuamente al gruo de los investigados y trata como esclavos al resto de la Policía". 

Sip-An advierte de que esta "incapacidad" de gestión "tendrá consecuencias", siendo la "responsable directa" Agudo y también la alcaldesa, "por consentirlo".

"Deje de escuchar a los investigados y escuche al resto de la plantilla, mantenga la productividad al turno europeo, elimine los refuerzos de fin de semana que cuestan 40.000 euros/mes y nombre servicios extraordinarios cuando sea necesario", reclama Sip-An para añadir que le han demostrado que "es mucho más barato que el modelo erróneo que el equipo de Agudo ideó". 

Sip-An insiste en reclamarle a Agudo que "no ponga más dinero encima de la mesa para intentar comprarnos". "No queremos dinero. Tenemos dignidad. Acepte lo que los sindicatos que representan a la plantilla ofrecen y el conflicto estará arreglado hoy", subraya para añadir que no entienden cómo la alcaldesa "permite llevar la ciudad al abismo por los excesos de su delegada". "Ustedes verán. La Policía Local de Granada no se vende", concluye el escrito del sindicato.