El Sindicato de Bomberos advierte de que la falta de plantilla en el parque de Motril "repercute en la seguridad"
El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha advertido de que "la falta de personal" en el parque de Motril repercute directamente en la seguridad de los ciudadanos.
El sindicato señala en una nota que el parque de bomberos tiene "menos efectivos cada día, la plantilla se jubila y la última promoción se remonta al año 2009", lo que supone "una situación crítica para poder desempeñar satisfactoriamente las intervenciones que surgen a diario".
Debido a la "falta de bomberos y al amplio radio de actuación de este parque", que abarca desde Salobreña hasta Albuñol además de buena parte de la Alpujarra, el sindicato advierte de que "si se realiza una intervención en una de estas localidades, los ciudadanos de Motril quedarían desatendidos durante varias horas, pues al tiempo de la propia actuación fuera del municipio hay que añadir los tiempos tanto de la ida como de la vuelta".
El SAB agrega que la situación se hace más difícil en verano y fechas vacacionales debido a que la población aumenta considerablemente y con ello los servicios que solicitan la actuación del parque, "el cual se encuentra a menudo bajo mínimos, con turnos que no llegan a cubrir el personal acordado en el convenio con el Ayuntamiento".
El sindicato sostiene que este problema se ha expuesto en el consistorio desde hace más de un año pero "miran para otro lado" y "pretenden que la falta de personal se cubra con horas extras, que cuando se realizan no se pagan y van creando una deuda cada vez mayor".