El Sindicato Andaluz de Bomberos lamenta que se haya hecho "caso omiso" a sus alertas respecto a los obstáculos para emergencias y pide más personal
El Sindicato Andaluz de Bomberos de Granada ha recordado en una nota de prensa que ha denunciado en múltiples ocasiones "las dificultades que supone la actuación de Bomberos en una ciudad como Granada".
"Una de las reivindicaciones que se han llevado a cabo es el obstáculo que suponen los numerosos hitos que se encuentran por todas las zonas de la ciudad, indicando la necesidad de eliminarlas de aquellas zonas que dificultan el acceso a los vehículos de extinción y salvamento, así como la dificultad que supone al circular y que el resto de vehículos den paso a los vehículos pesados del Servicio", ha apuntado el secretario general del SAB de Granada, Aurelio Contreras, en una nota.
"Desgraciadamente para los políticos este tipo de denuncias no van a ningún lado, y esperan a que ocurra una desgracia para empezar a mover ficha. Al menos de cara a la galería", agrega recordando que "ya se denunció estas graves dificultades en el fuego que calcinó la biblioteca de la Facultad de Derecho, en la que a respuesta de las quejas por parte de los bomberos actuantes el exalcalde de Granada contestó que 'si los bomberos no pueden quitar un bolardo, que se dediquen a vender helados', demostrando la falta de respeto al cuerpo de bomberos, a los ciudadanos y a los afectados por los siniestros". Indica, además, que el actual equipo de gobierno, así como la totalidad de los miembros de la jefatura del Servicio Contra Incendios, "han hecho caso omiso a estas mismas reivindicaciones".
En actuaciones como la del sábado en el incendio mortal de San Juan de Letrán se manifiestan "las graves carencias del servicio, especialmente en las labores de gestión". Debido a las características del siniestro, expone en la nota de prensa, "todo el personal operativo de guardia se encontraba realizando trabajos de extinción y salvamento, y durante casi tres horas ambos parques, Norte y Sur, quedaron sin ningún personal, por lo que no se podría haber atendido ningún otro servicio.Esto demuestra que unido a la gran falta de personal que padece el servicio de bomberos, la deficiente labor de los miembros de la jefatura".
"Rogamos que se solucionen todos estos inconvenientes y que se tengan en cuenta las reivindicaciones del colectivo y sus representantes que son los que día a día conocen las necesidades del un servicio tan complicado de gestionar como el nuestro", apunta el responsable del SAB de Granada.