Si alguna vez le llaman desde el 955800008, cójalo porque es su centro de salud o su hospital
Si es usuario o usuaria de la sanidad pública andaluza y ha tenido la suerte, tras concertar una cita, restringida a la atención telefónica, de que le llamen desde su centro de salud, consultorio u hospital de referencia, en el supuesto de que espere una consulta de especialista o intervención, habrá observado que en su teléfono suele aparecer, en el mejor de los casos, un largo número de centralita, o un número oculto.
Este procedimiento, del que no suelen avisar previamente, dificultaba la recepción de las llamadas, porque es habitual mantener reservas con números largos y por supuesto ocultos, ante el aluvión de intentos de fraudes telefónicos
Este procedimiento, del que no suelen avisar previamente, dificultaba la recepción de las llamadas, porque es habitual mantener reservas con números largos y por supuesto ocultos, ante el aluvión de intentos de fraudes telefónicos
Para tratar de paliar esta incidencia, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha puesto en marcha un número único para las llamadas salientes desde cualquier centro sanitario de la comunidad autónoma con el fin de facilitar el reconocimiento por parte de la ciudadanía.
Se trata del 955800008, prefijo sevillano, con lo que dejarán progresivamente de aparecer números largos de centralita o números ocultos cuando se reciba una llamada desde el SAS.
El nuevo teléfono está siendo implantado progresivamente en algunos centros de salud de Andalucía hasta llegar en los próximos meses a los hospitales y alcanzar la totalidad de servicios que presta el SAS.
El plan ha comenzado a aplicarse en Almería, Córdoba y Sevilla y el SAS calcula que se extenderá a toda la red de 1.500 centros de salud en unos meses.
Ahora, otro problema es que le llamen, el día y la hora concertada, una queja que se extienda por toda Andalucía
Hasta ahora, los usuarios de la sanidad pública andaluza o los trabajadores de bolsa podían recibir comunicaciones desde un gran número de teléfonos, lo que dificultaba la identificación del emisor de la llamada.
Así, con el nuevo número se mejorará también la seguridad de los pacientes, que sabrán que la llamada que reciben es efectivamente del SAS, después de que se hayan detectado intentos de fraude y timos con llamadas fingiendo ser personal sanitario del sistema público andaluz.
Ahora, otro problema es que le llamen, el día y la hora concertada, una queja que se extienda por toda Andalucía.