Los Servicios Sociales de Belicena duplican su personal y amplían sus instalaciones con más espacio

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 25 de Agosto de 2020
El Ayuntamiento construye un nuevo despacho y una sala de espera en el Edificio Carlos Cano de Belicena, para que los usuarios de los Servicios Sociales tengan "una mayor intimidad".
Las obras se están ejecutando en agosto.
Ayto. Vegas del Genil
Las obras se están ejecutando en agosto.

Los Servicios Sociales de Vegas del Genil duplicarán su personal en la barriada de Belicena, pasando de dos personas a cuatro, y contará con unas instalaciones más amplias y con mayor intimidad para atender a sus usuarios.

La Concejalía de Patrimonio está aprovechando el mes de agosto para realizar obras en las instalaciones de Servicios Sociales en el Edificio Carlos Cano, construyendo un nuevo despacho y una sala de espera. Así, a partir de ahora los usuarios tendrán más intimidad, ya que hasta la fecha las dos trabajadoras sociales compartían despacho, y no tendrán que esperar en el pasillo su turno.

“A partir de septiembre vamos a tener una nueva trabajadora social, que prestará servicio en Belicena y Purchil, y también un administrativo, que nos ayudará a agilizar mucho los trámites y citas”, explica en una nota la concejala de Personal y Bienestar Social del Ayuntamiento vegueño, Mati Ramiro

Para Vegas del Genil, “tener un administrativo en los Servicios Sociales es dar un paso de gigante -señala la edil-, porque en la provincia de Granada solo los municipios más grandes cuentan con este perfil en sus Servicios Sociales, y en estos momentos tan complicados por el coronavirus, en el que ha aumentado el número de usuarios, nos permite prestar un mejor servicio”.

El concejal de Patrimonio vegueño, Rafael Márquez, quien ha visitado las obras del edificio Carlos Cano junto a la alcaldesa en funciones, Carolina Martín, destaca que estas obras, que han sido financiadas íntegramente por el Ayuntamiento, “han tenido un coste de 2.000 euros, y estarán finalizadas dentro de dos semanas”. 

“Con esta actuación, solucionamos un problema de espacio que los Servicios Sociales de Belicena venían sufriendo desde hace años, y que ahora nos permitirán contar con unas instalaciones mucho mejores y prestar un mejor servicio”, concluye Márquez.