Pan, techo, trabajo y dignidad

Por unos servicios públicos dignos, por una red social de emergencia

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 7 de Noviembre de 2020
Las Marchas por la Dignidad se movilizan para llamar la atención sobre la grave crisis social provocada por la pandemia.
Cabecera de la marcha a la salida de Plaza del Carmen.
IndeGranada
Cabecera de la marcha a la salida de Plaza del Carmen.

La pandemia golpea fuerte, mucho más a quienes no tienen las más mínimas necesidades vitales cubiertas. Para que no se olvide y reclamar a las administraciones una red social de emergencia, las Marchas de la Dignidad se han movilizado este sábado en Granada.

Con la manifestación, en la que se han guardado las distancias de seguridad, los organizadores quieren dar visibilidad al problema social que la pandemia ha agravado y reivindicar, como pilar fundamental e irrenunciable, unos servicios públicos dignos, muy especialmente la sanidad y la educación, puntales para hacer frente a la situación.

Desde la Plaza del Carmen se han dirigido a la Subdelegación del Gobierno. Antes de su salida, Manuel Sáenz, portavoz de las Marchas por la Dignidad de Granada, ha trasladado a los periodistas las principales reivindicaciones de esta plataforma que engloba a colectivos como Stop Desahucios o la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública. "La crisis social -ha afirmado- no está siendo atendida como debería". Ha señalado la necesidad de una renta básica de emergencia para atender esta situación, apuntando que es necesario prohibir durante este periodo el corte de cualquier suministro básico, como la luz y el agua.

Ha enfatizado también la defensa "a ultranza" de la sanidad y la educación públicas, reclamando más personal sanitario y rastreadores para combatir la pandemia.