Sierra Nevada, Copa del Mundo 24

El servicio de Dermatología del Hospital Virgen de las Nieves, distinguido por tercera vez en los premios Best In Class

Ciudadanía - IndeGranada - Viernes, 1 de Diciembre de 2023
Parte del equipo de Dermatología del hospital.
Prensa HVN
Parte del equipo de Dermatología del hospital.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha sido galardonado como uno de los mejores del país en los premios Best In Class, (BIC), otorgados por la publicación Gaceta Médica y la Universidad Rey Juan Carlos, por la excelencia del servicio de Dermatología, que obtiene este premio por tercera vez, en 2020, 2021 y en 2023.

El jefe de servicio de Dermatología, Salvador Arias, y la subdirectora médica, María del Mar Sánchez, han recogido este premio en un acto de entrega en el que han agradecido el trabajo en equipo y se han mostrado orgullosos por “la gran implicación de todos los profesionales que componen este servicio, con un trabajo constante y altamente especializado para ofrecer los mejores servicios a los pacientes”.

El equipo de Dermatología lleva a cabo una elevada actividad asistencial, el jefe de servicio ha destacado las “las unidades funcionales consolidadas y de referencia en algunas patologías, con el desarrollo de proyectos innovadores para mejorar la calidad asistencial y aportar soluciones a enfermedades complejas, siempre teniendo en cuenta la seguridad del paciente, además de que tiene una gran vocación docente, investigadora y de mejora continua”.

Atrae las mejores puntuaciones de los MIR

En los últimos años, los especialistas internos residentes con mejores puntuaciones del país han elegido este servicio asistencial que se ubica en el centro Doctor Olóriz y está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Tales son los casos de Sofía Haselgruber que fue la mejor nota MIR, -número 1-, de España en 2022, o de Trinidad Montero, mejor Médico Interno Residente de España de todas las especialidades en los Premios Sanitas MIR 2022. Además, Manuel Sánchez ha recogido recientemente un accésit al Premio Sanitas MIR 2023, como uno de los mejores médicos residentes del país.

El servicio también destaca por innovaciones como la teleconsulta, la ecografía intraoperatoria para la valoración de pacientes con hidradenitis supurativa, -afección cutánea que forma pequeños nódulos debajo de la piel-, o la cirugía de Mohs, - procedimiento quirúrgico para el tratamiento del cáncer de piel-.

Los profesionales participan en proyectos científicos relacionados con el uso de terapias avanzadas, como la terapia celular o ingeniería de tejidos, en varios ensayos clínicos independientes para evaluar la seguridad y eficacia de nuevos tratamientos, como el uso de células troncales de tejido adiposo para el tratamiento de las fístulas en hidradenitis supurativa. Los proyectos cuentan con financiación del Instituto de Salud Carlos III y de la Consejería de Salud y Consumo.

Dispone de una completa cartera de servicios, que se puede consultar en https://www.huvn.es/asistencia_sanitaria/dermatologia, con diez unidades funcionales, como la psoriasis, dermatitis atópica, tricología, -enfermedades del pelo y el cabello-, infecciones de transmisión sexual y dermatología pediátrica.