Plan Recclaje Diputación de Granada.

Sebastián Álvaro, mítico director de 'Al filo de lo imposible', da una conferencia este jueves en Granada y visita los Lavaderos de la Reina de Sierra Nevada

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 14 de Mayo de 2024
Cartel de las 'Tertulias Montañeras' en las que participará Sebastián Álvaro.
sociedad sierra nevada
Cartel de las 'Tertulias Montañeras' en las que participará Sebastián Álvaro.

Sebastián Álvaro, mítico periodista y aventurero, director durante 27 años del legendario programa de TVE 'Al filo de lo imposible', referencia para varias generaciones de amantes de la montaña y la aventura, dará una conferencia en Granada y después visitará los Lavaderos de la Reina, uno de los parajes más famosos del deshielo en Sierra Nevada. 

En un acto organizado por el club de montaña Sociedad Sierra Nevada, en el marco de sus Tertulias Montañeras, este jueves 16 de mayo, a las 19:00 h., Sebastián Álvaro dará una conferencia, titulada 'Una vida al filo' en el salón de actos de la ETS de Ingeniería de la Edificación (Campus de Fuentenueva, Av. Severo Ochoa, S/N).

Esa noche dormirá en el refugio San Francisco, en Sierra Nevada, gestionado por la Sociedad Sierra Nevada, que estará abierto para los montañeros y montañeras que quieran alojarse (reservas con el formulario www.sociedadsierranevada.es). 

Al día siguiente, viernes, Sebastián Álvaro participará en una excursión a los Lavaderos de la Reina, a 2.700 metros de altitud, el paraje más visitado del deshielo de Sierra Nevada, cuyas bellas cascadas de agua dan origen al río Maitena, que más abajo desemboca en el Genil cerca del casco urbano de Güéjar Sierra. 

Sebastián Álvaro, de 73 años, ha participado en más de 200 viajes de aventura, con 350 documentales y más de 60 expediciones a montañas de más de 8.000 metros de altura.