Ven, conoce la provincia de Granada.

Santa Adela, pendientes de la Junta

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 3 de Octubre de 2016
Vecinos y vecinas siguen esperando a que la Junta firme el convenio clave para que puedan afrontar, sin problemas, mudanzas y alquileres.
Vecinas y vecinos de Santa Adela con el alcalde y los representantes de los grupos la pasada semana.
IndeGranada
Vecinas y vecinos de Santa Adela con el alcalde y los representantes de los grupos la pasada semana.

"La situación es muy difícil", explica María del Carmen Ariza, portavoz vecinal de Santa Adela. Expresa así cómo están viviendo la espera los vecinos y vecinas de las viviendas que serán rehabilitadas en la tercera fase. Y vuelve a pedirle a la Junta de Andalucía que agilice la firma del convenio, aún pendiente. 

Este lunes han mantenido un encuentro con la secretaria general de la Delegación de Fomento y Vivienda, pero está pendiente la reunión con la delegada, Mariela Fernández-Bermejo, y la posibilidad de que el propio consejero les traslade información.

Pero lo que necesitan oír, como recuerda, es que se desbloquea la documentación pendiente, necesaria para que los vecinos que deben realojarse en otros inmuebles puedan afrontar mudanzas y alquileres.

"No entendemos cómo la burocracia va tan lenta", apunta Ariza, que vuelve a expresar su preocupación por los plazos para ejecutar las obras y no perder las ayudas estatales.