Salud retrasa sin previo aviso la segunda dosis de Moderna

La Consejería de Salud y Familias ha retrasado, sin previo aviso, la segunda dosis de la vacuna Moderna.
Personas que habían sido vacunadas entre finales de mayo y principios de junio no han recibido aún la segunda cita. En el caso del vacunódromo del Parque Norte de Bomberos, a diferencia de Fermasa, no se daban las segundas citas.Sólo eran advertidas de que, transcurridos 28 o 30 días recibirían el segundo aviso.
En algunos casos han pasado hasta 38 sin que haya llegado la segunda cita como ha constatado este diario y algunas de estas personas han expresado a través de redes sociales o han hecho llegar a Salud, que las remite a sus centros de salud para que sean estos, una vez más, los que solucionen el problema.
La Consejería de Salud y Familias en ningún caso ha avisado de que retrasaría la segunda dosis de Moderna. Lo que sí auguró el propio consejero Aguirre es que, a partir de julio, habría un "freno" en el ritmo de vacunación. Pero garantizó que calcularían cómo poner primeras nuevas dosis para garantizar "estocaje suficiente" para las segundas. Achacó esa ralentización a que iban a llegar menos dosis de Pfizer y Moderna. En el caso de Pfizer, la segunda dosis se administra a los 21 días y en el de Moderna, a los 28.
Información relacionada: