La Consejería ha activado rastreos entre los estudiantes y su entorno

Salud detecta un brote en un viaje de fin de curso a Conil en el que participaron 105 jóvenes de Granada

Ciudadanía - Europa Press - Martes, 29 de Junio de 2021
El aislamiento de los afectados, entre los que también hay 5 jóvenes de Cuenca, se cumple en sus domicilios y sin que ninguno de ellos esté grave ni hospitalizado, según la Junta.

Una profesional sanitaria en un cribado en Motril. a.Feixas/archivo

Un viaje de estudios tras las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) a Conil de la Frontera (Cádiz), en el que han participado 105 estudiantes de la provincia de Granada, ha desencadenado un brote de coronavirus por el que un grupo de adolescentes está aislado en sus casas, tras activarse los rastreos estipulados para estos casos.

Fuentes de la Junta consultadas por Europa Press han señalado que fueron algunos de estos estudiantes los que, a la vuelta del viaje, en el que también habrían participado otros cinco chavales de la provincia de Cuenca, y ya con síntomas compatibles con la covid-19, acudieron a hacerse las pruebas, y dieron positivo.

A partir de ahí, Salud y Familias activó el protocolo, con los rastreos pertinentes y el aislamiento en sus domicilios de los afectados, sin que esté ninguno grave ni hospitalizado, y con la realización de PCR a los estudiantes y las personas de su entorno, conforme a los análisis de trazabilidad.

Por otra parte, de la provincia Granada hay 27 jóvenes en aislamiento en Mallorca tras participar, también en viajes de estudios, en la isla. Además, otros cuatro ya regresaron a Granada, donde uno de ellos dio positivo, según la información facilitada a El Independiente de Granada desde la Delegación de Salud y Familias.