Ven, conoce la provincia de Granada.
Defiende que el recurso se puso en marcha en pleno confinamiento y lo desvincula ahora de los contratos de refuerzo

Salud alega que "no tiene sentido" mantener el alojamiento para profesionales sanitarios en la fase 2

Ciudadanía - IndeGranada - Sábado, 30 de Mayo de 2020
La Delegación Territorial atribuye la decisión al SAS.
Pasillo del antiguo Hospital Clínico.
Prensa HUSC
Pasillo del antiguo Hospital Clínico.

"El recurso [del alojamiento en hoteles] se puso en marcha para los profesionales que tenían miedo de volver a su casa, bien porque convivían con sus padres mayores o porque la ansiedad de contagiar a sus familiares era superior". Se hizo "en pleno confinamiento" y, una vez que se entra en la fase 2, "no tienen ningún sentido que ese recurso permanezca".

La Delegación Territorial de Salud explica así la decisión de poner fin al alojamiento para profesionales sanitarios en hoteles, como ha informado El Independiente de Granada. Una decisión en cualquier caso que la Junta en Granada atribuye al Servicio Andaluz de Salud (SAS). "Lo comunica el SAS", enfatizan fuentes de la Delegación en una conversación con este diario.

Desde que se pusieron a disposición de los profesionales estos alojamientos, no siempre han sido 70, explican las fuentes para indicar que en este tiempo ha habido "fluctuaciones".

El hotel se ofreció a la Delegación, que puso la infraestructura, y el SAS se encargó del resto -manutención, lavandería...-, explican las fuentes.

La Junta insiste en que el alojamiento no estaba vinculado a las contrataciones de refuerzo

Sobre el punto y final al alojamiento, reiteran que "los alivios" en la fase 2 del desconfinamiento, a la que la provincia de Granada accede este lunes 1 de junio, son "muchos". 

Salud desvincula este recurso de las contrataciones de refuerzo para hacer frente a la crisis del Covid-19. No era, resalta, para atender a esos profesionales, sino para aquellos que no querían volver a casa. "Iban del hotel al trabajo y del trabajo al hotel, en pleno confinamiento". "Ya no estamos confinados, se puede ir a bares y terrazas", apuntan las fuentes para añadir, igualmente, que los negocios hoteleros reabren.

Información de referencia: