Recicla la ropa que ya no usas. Es un mensaje del Ayuntamiento de Granada

Saca más de 2.000 euros del bolsillo en un pub del centro y dos jóvenes que lo vieron le asaltan poco después

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 30 de Abril de 2018

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 25 años con antecedentes policiales al que, junto con a otro individuo al que están buscando, se le atribuye el robo de 2.100 euros en efectivo a un hombre cuando estaban dentro de un pub en la zona centro de Granada. Los dos hombres golpearon a la víctima y a un familiar que lo acompañaba para sustraerle el dinero, según la investigación policial.

Las investigaciones se iniciaron de madrugada cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que un hombre informaba de un robo y una agresión cuando estaba con un familiar dentro de un pub. 

Una vez los agentes llegarona al lugar localizaron a las víctimas que habían sido agredidas por dos individuos para sustraer el dinero que portaba en el bolsillo del pantalón uno de ellos y que ascendía a 2.100 euros. De madrugada, la víctima sacó del bolsillo de su pantalón más de 2.000 euros en efectivo que llevaba, hecho que pudo ser observado por otros clientes del local. 

Cuando intentaban marcharse un hombre trató de convencerle de que tomase otra copa y ante la negativa, tanto la víctima como su acompañante fueron agredidos y le sustrajeron el dinero del bolsillo.

El dinero procedía de la recaudación del día en un establecimiento de informática del que es propietaria la víctima.

Las averiguaciones de los agentes condujeron a la identificación de uno de los presuntos autores sobre el que obtuvieron indicios suficientes de su participación en los hechos, motivo por el que tras efectuar un dispositivo policial fue detenido.

Los agentes encargados de la investigación pertenecientes al Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial  continúan las investigaciones para la identificación y localización del otro individuo.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial.