Roba en una vivienda por el método del resbalón y saluda al propietario al cruzarse en las escaleras

Ciudadanía - Europa Press/IndeGranada - Martes, 22 de Septiembre de 2015

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 29 años y con antecedentes policiales como presunto autor de la entrada ilícita en un domicilio por el método del 'resbalón' para sustraer efectos que estaban en su interior.

Según informa la Policía en un comunicado, la víctima se personó en comisaría y denunció que cuando se ausentó de su domicilio a media mañana para sacar a pasear los perros alguien había accedido a su domicilio sustrayendo varios objetos, entre lo que destacaban 420 euros, tarjetas de crédito y un reloj.

Cuando subía por las escaleras se cruzó con un desconocido ajeno al inmueble al que saludó y al llegar a su piso no encontró indicios de forzamiento de la cerradura aunque posteriormente observó varias dependencias de la vivienda revueltas.

Iniciadas las investigaciones por parte del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Granada y realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de la presunta autoría de los hechos al individuo que se había cruzado por las escaleras con los propietarios de la vivienda.

Tras verificar ciertos extremos, localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos, que "con toda probabilidad había accedido al mismo por el método del resbalón", según asegura la Policía, que añade que el detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

El método del resbalón es utilizado para robar en viviendas donde se sabe que el inquilino se ha ausentado sin haber cerrado la puerta con llave. Consiste en usar una placa de plástico y deslizarla entre el marco y el pestillo o resbalón de la cerradura, para desactivar el cerrojo y poder abrir la puerta sin señales de forzamiento.