A este detenido, de Purullena, también en Granada, se le considera presunto autor de los delitos de robo con fuerza en el citado negocio, de atentado contra agentes de la autoridad y de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.
Los hechos ocurrieron sobre las 2,30 horas del pasado jueves, después de que la Guardia Civil recibiera varias llamadas informando de que "habían arrancado la reja del estanco de Píñar y estaban intentando robar", según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.
El supuesto ladrón, al verse sorprendido por el propietario del estanco huyó en su coche, un turismo de color verde, estableciendo la Guardia Civil un dispositivo de cierre en el que participaron inicialmente las patrullas de los puestos de los municipios granadinos de Iznalloz, Montejícar y Pedro Martínez.
Los agentes que se encontraban en el cruce de la A-323 con la carretera A-4001 vieron el coche e intentaron interceptarlo, pero no hizo ningún caso a las señales de alto de los agentes, consiguió eludirlos y huyó aún más deprisa en dirección a la A-44.
La Guardia Civil siguió a este vehículo hasta las calles del barrio Almanjáyar de Granada, donde finalmente consiguieron cerrarle el paso y detener a su conductor, no sin que antes, este último, "intentara atropellar a los agentes y posteriormente forcejeara ellos y uno resultara herido".