Risoterapia, caminatas y talleres sobre el abuso de pantallas, en la Semana de la Salud de Pinos Puente

Con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril), el Ayuntamiento de Pinos Puente ha desarrollado una programación especial que se desarrollará a lo largo de toda la semana, con actividades dirigidas a la promoción del bienestar físico, emocional y social de la ciudadanía.
La programación comenzó con una nueva edición del programa "Por un millón de pasos", una iniciativa saludable que tiene como objetivo alcanzar, de forma colectiva, el millón de pasos a través de caminatas semanales. La primera ruta discurrió por la zona del Plantel y sumó un total de 144.951 pasos gracias a la participación de 19 personas. El próximo encuentro será el lunes 14 de abril, con salida a las 9:00 h desde el Centro de Salud.
Además, se ha celebrado una sesión de risoterapia en el centro sociocultural El Alambique, una actividad que reunió a vecinas y vecinos dispuestos a compartir risas y mejorar su estado de ánimo a través del humor y la expresión emocional.
“Durante todo el año desarrollamos actividades de promoción de la salud en colaboración con el personal del centro de salud, pero esta semana es especial”, ha señalado la concejala de Salud, Paqui Santaella, quien ha querido subrayar que “el bienestar debe abordarse desde todos los ámbitos de la vida, no solo desde lo físico, sino también desde lo mental, emocional y social”.
Entre las actividades organizadas destacan los talleres de concienciación sobre el uso y abuso de pantallas y dispositivos táctiles en la primera infancia, en los centros escolares del municipio con el objetivo de fomentar hábitos saludables desde las edades más tempranas.
Con esta programación, el Ayuntamiento de Pinos Puente destaca que "reafirma su compromiso con la salud comunitaria, promoviendo hábitos de vida saludables y creando espacios de encuentro para el bienestar colectivo".