El transporte público se desviará por Recogidas y Camino de Ronda

Reyes Católicos se cortará al tráfico las tardes de los viernes y sábados hasta finalizar las fiestas navideñas

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
La medida comenzará el viernes, coincidiendo con el encendido del alumbrado.

Público congregado, el pasado año, en el encendido del alumbrado navideño. indegranada

La calle Reyes Católicos permanecerá cerrada al tráfico las tardes de los viernes y sábados, de 18.00 a 21.00 horas, hasta que finalicen las fiestas navideñas. La medida, que se pone en marcha este próximo viernes 2 de diciembre, coincidiendo con el encendido del alumbrado navideño, se pone en marcha por seguridad, ante la gran afluencia de público durante esas jornadas, y para facilitar a todas las personas que se desplacen al centro disfrutar del alumbrado. 

De esta manera, desde el próximo viernes hasta Reyes, y "con el objetivo de disfrutar de una ciudad más amable, segura y cómoda para los granadinos y granadinas", la calle quedará cortada al tráfico rodado. El transporte público se desviará por Recogidas y Camino de Ronda.

Según ha explicado la primera teniente de alcalde, Ana Muñoz, se pretende convertir la zona neurálgica del centro en una "gran plaza", un "centro peatonal que facilite el tránsito de los más pequeños, familias y personas que nos visiten". Con el corte al tráfico de Reyes Católicos se podrá "transitar con mucha seguridad y disfrutar de las atracciones" navideñas. 

Ana Muñoz ha recordado que el espectáculo de luz y sonido hace que se congreguen muchas personas, y de esta manera se consigue que "se puedan disfrutar las luces en todo su esplendor" en el entorno de Trinidad, Pasiegas, Bibrambla, Reyes Católicos y Plaza del Carmen

"Hacer la ciudad más amable, que haya facilidad para moverse y promoción del comercio", es el objetivo, ha resumido la concejala. 

Más información: