Retirados 9.820 kilos de basura del interior de una vivienda

9.820 kilogramos de basura han sido retirados del interior de una vivienda de la capital que previamente había sido declarada foco insalubre, nocivo y peligroso. La intervención municipal contaba con la autorización de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo.
Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, agentes de este Cuerpo adscritos a la Unidad de Medio Ambiente dieron cobertura a los operarios de Inagra para proceder a la limpieza del inmueble, en un bloque de viviendas.
En el interior del domicilio su propietario había acumulado papel, cartón, botellas de plástico, ropa y algunos elementos de madera, llegando a ocupar prácticamente la totalidad del inmueble. Para acceder al interior, los operarios tuvieron que escalar esa montaña de basura que, en alguna de las habitaciones se quedaba a escasos centímetros del techo.
Esta secuencia de fotografías muestra cómo se encontraba la vivienda al inicio de las tareas y una vez que fue retirada la basura.
La retirada de los residuos, así como la posterior limpieza, desinfección y desinsectación del piso se hizo el pasado miércoles 7 de noviembre. En esas tareas participaron seis trabajadores de Inagra, dos conductores y dos camiones, uno de ellos compactador. Los trabajos se prolongaron durante nueve horas y media -entre las 8.00 y las 17.30 horas-. Finalmente se retiraron 9.820 kilogramos de basura, repartidos en cuatro camiones.
Según ha destacado la Policía Local, el propietario de la vivienda no puso impedimento alguno y facilitó en todo momento el desarrollo de las tareas.