Retiradas de las playas de Almuñécar unas 100 toneladas de residuos tras la noche de San Juan
Unas cien tonaledas de residuos se han retirado desde primera hora de la mañana de las playas de Almuñécar y la Herradura. Para ello, el Ayuntamieto ha activado un operativo formado por más de 30 personas y ayudados de medios mecánicos, tres tractores y camiones. Los residuos han sido depositados por el operativo en 9 cubas-contenedores de la construcción, mientras que los restos de las hogeuras, en 25 contenedores con capacidad de 800 litros.
El buen tiempo reinante durante la jornada del viernes y Noche de San Juan, con alta temperatura y el buen estado del mar, hizo que miles de personas ocuparan las playas para disfrutar de una noche especial, única en el año donde se permite la acampada, barbacoas y hogueras en las playas.
A todo ello desde la Concejalía de Limpieza, ha desctacado y ha agradecido la labor realizada por todo el operativo, organizado a través de la empresa concesionaria. Además, ha subrayado que “las tareas de limpieza se han extendido a los paseos marítimos que bordean las playas”.
La edil sexitana ha resaltad “el alto grado de colaboración de los usuarios de las playas a la hora de depositar la basura en los contenedores, aunque dada la cantidad de asistentes, la playa Puerta del Mar ha sido la que más residuos concentraba”.
En cuanto al apartado de Seguridad, el operativo formado por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, no tuvo que atender incidencias graves, apunta la Policía Local de Almuñécar.