Resultados preliminares de la autopsia de la mujer fallecida en Granada apuntan a que no hubo agresión
Los resultados preliminares de la autopsia que se le ha practicado a la mujer fallecida en Granada descartan que la muerte fuese consecuencia de una agresión, según informan a El Independiente de Granada fuentes del caso.
Mientras sigue la investigación para descartar definitivamente que se trate de un caso de violencia machista, el hombre detenido en relación con este asunto sigue en dependencias policiales y mañana pasará a disposición judicial.
Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche en el domicilio de la víctima, en la calle Verónica de la Magdalena, en la capital. Una persona alertó a los servicios de emergencias del 112 Andalucía de que había encontrado muerta a la mujer tras una discusión en el ámbito familiar.
El 112 dio aviso a la Policía Nacional, Policía Local y emergencias sanitarias, tras activar el protocolo por muerte judicial.
El hombre fue detenido por agentes de la Policía Local y el Grupo de Homicidios de la Policía Judicial de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para determinar las causas del suceso. En su primera declaración ante los agentes el detenido, según informa Europa Press, achacó la muerte a "un golpe fortuito", después de que la mujer se hubiera caído y golpeado la cabeza.
La Policía, que no descartó ninguna hipótesis, confió en que la autopsia pudiera determinar si se trató de una agresión o un accidente.
Según fuentes del caso consultadas por este diario, el resultado preliminar apuntaría a que no hubo agresión.
La investigación, no obstante, sigue abierta. El hombre detenido hoy había sido arrestado el pasado septiembre por supuestos malos tratos sobre la mujer fallecida este viernes.
Según fuentes de la Policía Nacional citadas por Europa Press, la mujer habría denunciado sufrir malos tratos por parte del detenido, si bien no había seguido con el proceso de la denuncia. Así, no hubo cargos contra él ni orden de alejamiento con respecto a la víctima tras la retirada de la denuncia.