Rescatados tres tripulantes de un yate encallado en la playa de Carchuna, en Motril

Tres tripulantes de un yate encallado a escasos metros de la orilla de la playa de Carchuna, en Motril, han sido rescatados este martes en una operación que se ha prolongado más de cinco horas. El hecho de encontrarse en el rompeolas de una zona de lajas a pocos metros de la orilla y el oleaje han dificultado el rescate.
Los tripulantes perdieron el control de la embarcación por un problema de máquinas y el temporal que hoy se registraba en la costa la arrastró hasta escasos metros de la orilla.
El yate, de bandera británica y con más de 25 metros de eslora, estaba ocupada por una mujer y dos hombres de nacionalidad francesa que han abandonado la embarcación descendiendo por una escalerilla habilitada por los bomberos de Motril.
Junto a las tres personas han sido rescatados dos perros.
En los próximos días será reflotado el barco, previsiblemente por tierra, a cargo de una empresa especializada y con la ayuda de maquinaria pesada. Para esta labor será necesaria la autorización de Capitanía Marítima.
El aviso lo dio un pescador que vio cómo se acercaba el yate sin rumbo hasta la orilla de la playa. Tras ese primer aviso, el 112 movilizó a Cruz Roja y Guardia Civil, además de a Salvamento Marítimo y a Policía Local y Bomberos de Motril.